Imago

Sobre mí

Patricia Alarcia

Psicoterapia Humanista.
Crecimiento y Desarrollo Personal.

Nº Colegiada M-23817

Soy Psicóloga General Sanitaria, con la especialidad en Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Certificada para el ejercicio profesional en Europa como Psicoterapeuta Europsy por el Consejo General de la Psicología de España. Master en Recursos Humanos por Icade. Master en Psicoterapia individual y de grupo por el Instituto de
Interacción. Especialista en Psicodinámica y Gestalt.

Comencé mi trayectoria laboral en el mundo de la empresa, en el campo de los recursos humanos. Desde ahí pude comprobar que cuanto más sólidos y equilibrados nos sintamos, mejor afrontamos los retos profesionales. Nuestras vivencias personales, nuestras fortalezas, motivaciones y enfoque hacia la vida se plasman en nuestro trabajo y en la relación con los demás.

Desde la Psicoterapia trabajo con mis pacientes ayudándoles a que encuentren el camino para llevar su propia vida de una forma plena y equilibrada. A que puedan transformar su sufrimiento, miedos, dificultad en las relaciones, tristeza, angustia, hacia una mayor seguridad en sí mismos. A encarar los problemas con madurez y de manera satisfactoria y positiva.

¿Cuál es mi enfoque de trabajo?

Mi trabajo consistirá en ayudarte a clarificar puntos ciegos, identificar asuntos importantes para ti que no sabes cómo encarar y acompañarte aportando mi conocimiento sobre la psicología.

No podemos evitar que la vida sea difícil y que a veces nos golpee, pero si podemos trabajar en nosotros mismos para saber cómo afrontarla. El objetivo de la psicoterapia es mejorar la forma en cómo nos desenvolvemos ante los acontecimientos de la vida, nuestras emociones, relaciones personales y profesionales, en cómo nos vemos a nosotros mismos.

Conocerse y aceptarse es fundamental para llevar una vida plena y feliz, el autoconocimiento y la capacidad para la propia gestión emocional son la brújula que nos permite dirigir nuestra vida hacia dónde queremos estar. No es un proceso exprés, es un proceso sin prisa, pero sin pausa, un trabajo continuo durante un tiempo.

Mi propia experiencia como paciente me ha enriquecido como persona y profesional. Los psicólogos psicoterapeutas que desarrollamos un trabajo clínico debemos estar comprometidos con nuestro propio autoconocimiento y crecimiento personal para poder ofrecer una ayuda más efectiva y ética a nuestros pacientes.

La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.

Carl Rogers

Contacta conmigo